Debido a presuntas amenazas contra la familia del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, ejecutado el 21 de noviembre del 2010, el Gobierno estatal le asignó seguridad personal.

 

El gobernador Mario Anguiano Moreno informó que tras el atentado del crimen organizado en el cual murió el ex mandatario, el Ejecutivo optó por asignarles protección a través de las corporaciones policiacas, sobre todo a la viuda, Idalia González Pimentel.

 

“Hay elementos de corporaciones policiacas designadas para cuidado de Idalia y su familia; sí los hay, es el procedimiento normal para las personas que sienten que traen problemas y algunas amenazas”, dijo.
“En el caso de Silverio (Cavazos) cuando dejó la Gubernatura, tenía personas asignadas, y éstas, yo tomé la decisión que se quedaran ahí para que le dieran protección a Idalia y su familia”, agregó.
Aunque el Mandatario no reveló el número de agentes que protegen a la familia, extraoficialmente se reveló que son tres.
Cavazos Ceballos fue ejecutado el 21 de noviembre del 2010 afuera de su residencia en la Ciudad de Colima; su muerte es atribuida al Cártel de La Familia Michoacana.

 

A 18 meses del asesinato, el martes pasado salió a la luz el primer libro sobre el caso bajo el título “Silverio Cavazos. Murió el jefe”, en el que se analizan e interpretan las circunstancias y el contexto que rodearon la ejecución del ex gobernador.
Escrito por los periodistas colimenses Ángel Cabrera, Lily Campos y Víctor Manuel Gómez Corona, a lo largo de 104 páginas, el volumen reconstruye el homicidio en el marco del clima de violencia del crimen organizado, la disputa de cárteles por la plaza del estado, los conflictos políticos y los señalamientos de presunto enriquecimiento por parte del exmandatario asesinado.