París. La rusa Maria Sharapova disfrutó de un doble festejo al recuperar el número uno del mundo del tenis femenino y avanzar a la final del Abierto de Francia.

 

La tenista se enfrentará a la italiana Sara Errani.

 

Sharapova, segunda cabeza de serie en Roland Garros, superó un obstáculo complicado al vencer con comodidad por 6-3 y 6-3 a la checa Petra Kvitova, campeona en Wimbledon el año pasado.

 

En una hora y 17 minutos, en un duelo donde ambas golpearon con dureza desde el principio, Sharapova ganó su tercer partido consecutivo a Petra Kvitova desde que perdió con ella la final el año pasado.

 

Con un saque directo, el tercero de su cuenta, Sharapova finiquitó un encuentro con el que arrebatará a Victoria Azarenka el trono mundial femenino, después de que la bielorrusa haya ocupado este lugar desde este enero tras ganar en Melbourne.

 

Si gana el sábado la final completará los cuatro Grand Slam, convirtiéndose en la décima jugadora que logra reunir las joyas del circuito, aunque en años distintos (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 208). (EFE y AP)