Jesús Rodríguez Almeida, procurador General de Justicia del Distrito Federal, se refirió a la aprehensión de Jonathan Javier Arechega Zarazúa, aparente homicida del general Mario Arturo Acosta Chaparro, y dijo que éste ya fue reconocido por testigos, quienes le imputaron directamente la perpetración del asesinato.
En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario detalló que la presentación de Arechega ante los testigos se llevó a cabo en una cámara de Gesell, donde estaba únicamente Arechega Zarazúa, “y ellos tienen la oportunidad de señalar si se trata de esa persona o no se trata”.
Así las cosas, Rodríguez Almeida informó que la investigación no ha finalizado y agregó que tienen hasta el 25 de junio para continuar con la integración de la averiguación previa.
“Yo he sido muy claro en señalar que cualquiera de las determinaciones que se puedan llegar a tomar estará basada en las pruebas que se logren completar y obtener durante esta investigación”, abundó.
Sobre indicios que acrediten la culpabilidad de Jonathan Javier Arechega, el funcionario señaló: “tenemos una serie de indicios, cuestiones tecnológicas y por supuesto narraciones que están sujetas a valoración, tanto en el Ministerio Público y en su momento fueron puestas a consideración de un juez del Tribunal Superior de Justicia para obtener la medida cautelar de arraigo”.
Destacó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Arechega Zarazúa no cuenta con vínculos visibles con la delincuencia organizada.
“Continuamos en la investigación y hacia el final de la medida cautelar estaremos determinando la averiguación previa, nosotros hemos dicho que es un probable responsable, jamás hemos dicho que tiene otra condición más que la de la medida cautelar que estamos realizando”, concluyó.
Comments are closed.