Anet la posibilidad de que Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza PRI-Partido Verde no acuda al debate propuesto por el Movimiento #YoSoy132, su vocero Carlos Brito, señaló que están a la espera de que el abanderado de la Coalición PRI-PVEM acceda al diálogo, pues considera es una gran oportunidad para el candidato.
“Estamos a la espera de que acudan los cuatro candidatos. Para Enrique Peña Nieto es una gran oportunidad, esto no es una rabieta, hay motivos para tener una postura en contra del candidato y el proyecto que representa”.
En entrevista con Milenio, anunció que sólo han confirmado su asistencia Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador; además, indicó que aún no definen al moderador del encuentro entre los cuatro candidatos.
El estudiante recalcó que la posición contra el abanderado de la coalición PRI-PVEM podría modificarse si decide acudir al diálogo.
“Uno de los propósitos es politizar a los jóvenes, que se elaboren agendas y llevarlas a una acción para así realizarlas. Se nos ha estigmatizado como una juventud apática, esperamos la participación de los jóvenes”, concluyó el estudiante.