Cerca de 250 autobuses con simpatizantes del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, han llegado esta tarde a inmediaciones del estadio Azteca, donde esta tarde se lleva a cabo un partido de futbol correspondiente a las eliminatorias mundialistas entre las selecciones de México y Guyana.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que al menos el 50 por ciento de los autobuses han arribado por la carretera y autopista México Cuernavaca, y el resto por las entradas de Toluca y Puebla principalmente. No se ha reportado oficialmente incidentes durante la llegada.
Los autobuses son estacionados en avenidas cercanas al estadio como Avenida del Imán, y en los propios estacionamientos del coloso de Santa úrsula. La SSPDF subrayó que aun continua la llegada de algunos autobuses con simpatizantes del mexiquense.
En el interior del estadio, la policía capitalina informó de algunos intercambios verbales entre “aficionados” sin precisar si se trataba de simpatizantes del candidato o de grupos distintos. La situación no ha trascendido de momento a mayores.
El Gobierno del Distrito Federal no tiene conocimiento respecto a si los simpatizantes priistas se quedarán en la ciudad o regresarán a su lugar de origen.
Protestan contra Peña en el Azteca
Decenas de personas se manifestaron esta tarde en el Estadio Azteca, en el marco del encuentro de futbol entre la Selección Nacional de México y la de Guyana.
De acuerdo con información de Proceso, hubo diversas expresiones de repudio contra Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priista, como gritos de “puto Peña”, que se extendieron por las tribunas del coloso cuando apenas había transcurrido el primer tiempo del partido eliminatorio de cara al Mundial de Brasil 2014.
Al respecto, el comentarista deportivo, Javier Alarcón, informó del hecho durante la transmisión en vivo del partido: “se escuchó un grito sonoro en contra del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, acompañada de una grosería que no les vamos a repetir”.
Asimismo, un grupo de jóvenes que se ubicó detrás de la portería que defendía el portero de Guyana durante el primer tiempo, empezaron a corear “culero Peña Nieto”.
Un grupo de policías se acercó para despojarlos de sus pancartas en contra del mexiquense, pero los jóvenes se resistieron, por lo que se inició un leve conflicto al tiempo que gritaron “Yo soy 132”.