Vecinos de Arboledas y Valle Dorado, en la zona límite de Atizapán y Tlalnepantla, bloquean la avenida Jinetes para exigir obras para disminuir los problemas de inundaciones y seguridad.
Decenas de automovilistas que circulan por esta arteria se ven afectados, ya que los habitantes impiden el paso vehicular en ambos sentidos.
Con pancartas y mantas exigiendo desazolve, dragado, además de la construcción del Túnel Emisor Poniente II, seguro contra siniestros, respeto al uso de suelo, no más antros y operativos de seguridad.
“Tranquilos, esta demanda es por el bien de todos, ya están las lluvias y si nos inundamos nadie podrá circular y las casas volverán a afectarse, comprendemos su molestia, pero también entiendan el problema que tenemos encima”, afirman los automovilistas, que molestos reclaman por obstruir la circulación.
Cabe recordar que, en 2009, esta zona se inundó por la ruptura del Túnel Emisor Poniente y a la fecha los trabajos para evitar que se repita el problema no se han concluido, “ni siquiera existe el proyecto, ni recursos para construir el segundo emisor que se prometió”, aseguran los vecinos.