Morelia. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán afirmaron que no temen a las consecuencias legales que podría generar el levantamiento de las 16 actas circunstanciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de autoridades estatales.
El vocero de los maestros disidentes, Salvador Galván, señaló que la nulidad, retiro o no procedimiento de las actas ya se encuentra en el pliego a negociar con el gobierno de la entidad.
Sin embargo, el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Julio César Hernández Granados, negó que el tema esté en la mesa de negociación.
Dijo que las actas están en poder de la PGR y será a esa instancia federal a la que le corresponderá investigar y actuar en consecuencia.
Como se recordará, los maestros de la CNTE retuvieron papelería de la prueba ENLACE en por lo menos tres municipios de Michoacán, entre el lunes y jueves pasados.
Por este motivo, la Secretaría de Educación en el estado levantó un total de 16 actas circunstanciadas ante la dependencia federal.
Este viernes, los maestros de la CNTE cumplieron dos semanas de paro indefinido de labores.