La periodista Laura Barranco, ex colaboradora de Primero Noticias, reveló que el periodista Carlos Loret de Mola tenía conocimiento de la promoción por parte de Televisa a Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México.
En entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, Barranco señaló que Loret de Mola le dijo “Todo, absolutamente todo es verdad.”
Esta revelación se da en el marco de lo publicado la víspera por el diario The Guardian, quien revela que el candidato del PRI habría negociado con Televisa coberturas periodísticas positivas para promover su imagen.
Un reportaje publicado por Proceso el 23 de octubre de 2005, asegura que el presupuesto total en el primer año de la administración del mexiquense presupuestaron 691 millones 734 mil pesos en tiempos de televisión: 327.4 millones vía spots y 364.3 en compra de información, incluyendo 180 notas informativas en los noticieros de Televisa.
Por su parte, el diario británico informó que prepara su respuesta y subirá parte de los documentos presentados en su portal.
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