La licitación de frecuencias de televisión digital abierta podría culminar en unos 18 meses, plazo que abarca desde la publicación del programa de concesionamiento, hasta la entrega de los títulos de concesión a los participantes que resulten ganadores.

 

El presidente de México, Felipe Calderón, y el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, celebraron que muy pronto se licitarán dos canales de televisión abierta.

 

Como informó 24 HORAS, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció este miércoles el programa de concesionamiento, que incluye frecuencias para dos canales de transmisión de televisión digital en 153 poblaciones principales, que representan una cobertura de 93% de los mexicanos.

 

“Felicito a la Cofetel por aprobar el programa de licitación de nuevas frecuencias de TV. Un paso vital para la competencia en el sector”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

 

“Pues todo lo que sea apertura en los medios es bienvenido. Esa es nuestra propuesta que se abran las posibilidades para que haya más canales de televisión, más canales de radio, que haya apertura. Y que la única limitante sea la de carácter técnico, es decir, que haya problemas en el espectro radioeléctrico para entregar frecuencias. Si no existe eso, abrirlo todo”, afirmó por su parte el tabasqueño.

 

“Eso es muy bueno para que se garantice el derecho a la información”, agregó.

 

El candidato del Movimiento Progresista señaló que esto abre la posibilidad de que la prensa se regule con la prensa, o sea, con la competencia.

 

“Calculo que pasen unos seis meses para las bases y la publicación de la convocatoria, el resto de los procesos creo que tardarían un año, pensaría de manera optimista que tardaríamos alrededor de 18 meses”, dijo el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.

 

Señaló que con la publicación del programa de concesionamiento de frecuencias para televisión que se publicará en unos 10 días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se da inicio al proceso de licitación de manera formal.

 

La segunda etapa corresponde a los 30 días que tienen los interesados para dar propuestas de inclusión o exclusión de frecuencias para proceder a la publicación de un nuevo programa.

 

“Después de eso entraremos a la discusión de las bases y la propuesta de convocatoria para enviarlo a la CFC, se iniciara la interlocución entre ambas comisiones y se publicará la convocatoria”, comentó De Swaan.

 

One reply on “Nuevos canales de TV en 18 meses”

  1. Pingback: payday loans uk

Comments are closed.