Por segundo día consecutivo, a Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, le llovieron críticas y abucheos por parte de estudiantes que simpatizan con el movimiento #YoSoy132.

 

Al visitar la Universidad Insurgentes, campus Tlalpan, Wallace recibió críticas de un grupo de jóvenes que portaban pancartas del movimiento estudiantil.

 

Sin embargo, las protestas no le impidieron a la activista dar su discurso y se dio tiempo para responder algunas preguntas de los inconformes, aunque tuvo que restringir los cuestionamientos de otros estudiantes.

 

Al salir de la universidad, Wallace afirmó que las protestas de los jóvenes son naturales, pero deben tomar otro cauce porque hay bastante desinformación y se hacen críticas sin sustento.

 

La molestia de la abanderada panista se debió a que los jóvenes la responsabilizaban de la guerra contra el crimen organizado y las fallas del Partido Acción Nacional en los dos últimos sexenios.

 

“Tienen inconformidades muy legítimas y hay que seguirlos escuchando porque no tienen claro quién es responsable de qué, tienen una rebeldía y un enojo, pero no lo tiene bien definido y bien encausado”, aseguró Wallace respecto de las protestas en su contra.

 

Afirmó que seguirá visitando las universidades, pese a las protestas de los estudiantes.

 

“Yo voy a donde me invitan y si me siguen invitando las universidades. No digo que se envalentonan, yo digo que todos son igual, cuando están juntos agarran fuerza y están igual, cuando están tú a tú no tienen este empuje”.

 

Por la mañana, la candidata acusó a los medios de comunicación de publicar información sesgada y sacar de contexto sus actividades proselitistas.

 

Luego de que fuera echada de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa, Wallace señaló que en la prensa sólo se reflejó el lado negativo y los insultos de los jóvenes en su contra.

 

“Los medios deben ser equilibrados y decir todo el contexto, todo mundo saca la parte del conflicto, pero no saca las pancartas de apoyo, los aplausos, las porras; sacan de contexto las cosas, y para mí, contexto es todo lo que ocurre en el lugar, no una parte o una visión”, dijo en un desayuno que ofreció con motivo del Día de la Libertad de Expresión.