Javier Sicilia, poeta y líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para charlar sobre la próxima Caravana por la Paz.

 

El próximo 12 de agosto la Caravana iniciará en San Diego y cruzará la parte sur de Estados Unidos para luego dirigirse hacia Chicago, Nueva York, y concluir en la capital Washington, D.C.

 

Acompañado de Brisa Maya Solís, directora Ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), Sicilia comentó que la iniciativa busca hacer conciencia sobre la narcoviolencia, el tráfico de armas y temas de cooperación transfronteriza como migración y lavado de dinero.

 

Wayne por su parte agradeció a los activistas por compartir sus planes y dar a conocer la extensión de sus contactos en Estados Unidos, así como las redes de cooperación con la sociedad civil estadounidense que permiten hacer esta Caravana.

 

“Estados Unidos tiene una larga tradición de apoyar la libertad de expresión, incluyendo las protestas pacíficas. Aprecio mucho la cortesía de los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por compartir con nosotros sus puntos de vista y sus planes.”