El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, asegura que “todo este mitote” de las acusaciones en su contra, fueron hechas antes de los comicios para que tenga efecto electoral.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el ex gobernador de Tamaulipas aseguró que es absolutamente inocente y niega las acusaciones de Procuraduría General de la República (PGR).
Yarrington acusó a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, de preparar un spot en donde lo descalifica, cuando la dependencia le informó que iban a iniciar las diligencias en contra del ex gobernador, lo cual buscaban fuera lo más cercano a las elecciones.
Por otro lado, el ex mandatario explicó que el 23 de mayo, la vocera del Departamento de Justicia de Estados Unidos, negó que hubiera acusación criminal en su contra.
“No niego que pueda ser investigado, pero saldré absuelto porque son acusaciones falsas”.
Señaló que las acusaciones en su contra, sirven al interés electoral de la Presidencia de su partido, Acción Nacional, lo que calificó ‘como un engaño más’.
A pesar de asegurar que es la primera vez que se enfrenta a una situación del tipo, tras los rumores y filtraciones en su contra, aseguró que se encuentra preparado para ser investigado.
“Hace 8 años que dejé de ser gobernador, en las indagatorias incautaron mis cuentas bancarias y hay 200 mil pesos en ellas”.