La policía capitalina prevé que los maestros que realizan plantón en el zócalo capitalino abandonen la plaza para poder iniciar con la instalación del templete, así como la infraestructura de luz y sonido para el concierto de Justin Bieber, programado para el próximo lunes.

 

Para el operativo de seguridad y protección civil, se desplegarán 5 mil 827 elementos de la Policía del Distrito Federal, 256 vehículos, dos helicópteros, tres mil cámaras, 11 puntos de revisión.

 

Para el recital se espera un aforo mayor al registrado en el concierto de Paul McCartney, que fue de alrededor de 200 mil personas.

 

Para ingresar a la plancha del Zócalo, a partir de las 07:00 horas de este lunes, personal del InjuveDF, con equipo Garrett, evitará el ingreso de algún tipo de arma, objetos punzocortantes o de vidrio, paraguas, pirotecnia, bultos voluminosos, aerosoles, bebidas alcohólicas, mascotas y cinturones con hebillas ostentosas, además de llevar ropa cómoda.

 

Para seguridad del público se recomendó ingerir alimentos antes de acudir al concierto para evitar descompensaciones o desmayos por baja de azúcar.

 

(Con información de Radio Fórmula)