Guadalajara. Los candidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre, asistieron hoy, en diferentes horarios, al ensayo previo al segundo debate que se realizará mañana en Expo Guadalajara de esta ciudad.
Hasta las 17:00 horas, los otros dos aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, no habían acudido y sólo mandaron a sus equipos de campaña para supervisar detalles sobre el debate de este domingo.
El primero en llegar a las instalaciones de Expo Guadalajara, donde está instalado el escenario en donde se llevará a cabo el debate presidencial, fue el equipo de campaña de López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista.
Los colaboradores del político tabasqueño estuvieron por espacio de 45 minutos en las instalaciones del centro de convenciones para afinar detalles y hacer algunas pruebas de sonido y audio. Posteriormente se retiraron del lugar.
Más tarde, arribó el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, con su equipo de campaña y acompañado de su esposa, para realizar su ensayo, el cual duró menos de una hora, luego de lo cual salió de la Expo Guadalajara.
Posteriormente llegó el equipo de campaña del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, para checar detalles y efectuar pruebas de sonido. Tras 45 minutos, se retiró de la sede del debate.
Después arribó la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien junto con su equipo de campaña, efectuó el ensayo por espacio de una hora.
Los candidatos o sus equipos de campaña llevaron a cabo sus respectivos ensayos del debate de manera separada y sin la presencia de los medios de comunicación, con una hora para ensayar y media hora de separación entre la salida y la llegada a la sede de cada aspirante.