México y Estados Unidos acordaron enmiendas mayores a su acuerdo bilateral para eliminar interferencia en las comunicaciones y permitir operaciones compatibles para el despliegue y desarrollo de tecnología wireless de alta velocidad radiofónica en la frontera común.
Funcionarios de la Comisión Consultiva de Alto Nivel en Telecomunicaciones (HLCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos–México firmaron la víspera dichos acuerdos, revela el Departamento de Estado.
La enmienda para eliminar interferencia primero a contestadores y organizaciones públicas de seguridad reconfiguran el acanalar en una banda clave de radio de 800 MHz y llevará a separar canales públicos de seguridad de canales comerciales.
La enmienda que implica Sprint agrega dos sub bandas a la creada en 1995 por el Acuerdo para Servicios Personales de Comunicaciones en EU y México, en lo que el Sprint FCC con licencias para todo EU, ahora puede desplegar redes compatibles bajo esas licencias por el área mexicana.
En 2009, El Departamento de Estado de EU anunció la firma de un acuerdo bilateral con México de crear una nueva red de telecomunicaciones para las fuerzas de seguridad de ambos países que trabajan en la vigilancia de la frontera común.
El acuerdo fue aprobado por el Departamento de Estado estadounidense y el ministerio de Comunicaciones y Transportes de México, y lo firmaron por funcionarios de alto rango de la Comisión Consultiva de Alto Nivel México-Estados Unidos en Telecomunicaciones (HLCC, por sus siglas en inglés).
Comments are closed.