Guadalajara. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pidió aquí a los jóvenes “hablar bien de México y amar a nuestra nación de mejor manera”.

 

Reunida con jóvenes jaliscienses en el estadio de softbol, dijo que sin minimizar los problemas del país los jóvenes y niños mexicanos tienen que aprender a hablar bien de México porque “es momento de amar de mejor manera a nuestro país”.

 

Refirió su interés personal por el deporte, sobre todo porque exige disciplina, dejar el miedo, vencer el cansancio y la resistencia, y esa, afirmó, es la convicción que la llevará al triunfo en este maratón político por la Presidencia.

 

Acompañada de los candidatos panistas a la presidencia municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas y al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, Vázquez Mota invitó a sus compañeros de partido a luchar siempre por acercar el deporte a la ciudadanía.

 

Resaltó que un deportista sabe que una perdida es el principio de una victoria, trabaja en equipo y tiene una concentración mental extraordinaria, se mira en el podio recibiendo una mellada antes de salir al combate y es así “como me miro yo” triunfando por la Presidencia de México.

 

Dio a conocer que durante su campaña se ha hecho acompañar por Gaby Cadena, quien perdiera a su hijo junto con el del escritor Sicilia, “eran buenos amigos, jóvenes como ustedes y Gaby un día ya no lo encontró y anoche fue para ella una noche amarga porque encontraron a uno de los asesinos de su hijo”.

 

Vázquez Mota le dijo a Gaby Cadena que no está sola y que por ella, su hijo y por todos los jóvenes de México no se rendirá en su lucha por construir un mejor país.

 

Para ello, prometió que de ganar la contienda trabajará en cinco grandes rubros, en primer lugar por la educación física, deporte y salud; en segundo lugar activación física y deporte para todos; tercer sitio, deporte de competencia y de alto rendimiento; cuarto desafío, el deporte adaptado e infraestructura deportiva.

 

Por su parte, el candidato a gobernador de Jalisco resaltó la importancia del sector juvenil y en especial comentó que la entidad tiene diariamente a tres mil atletas entrenando con el afán de llegar a competir en las grandes ligas.

 

Asimismo, destacó que el próximo 1 de julio los jóvenes serán determinantes para inclinar la balanza, ya que tan solo en Jalisco hay un millón de personas de entre 18 y 24 años con posibilidades de emitir su voto.

 

“Les digo a los jóvenes que en mi tendrán a un gobernador comprometido con la educación porque es la palanca del desarrollo y la vía para la igualdad de oportunidades”, indicó Fernando Guzmán.

 

En tanto, el candidato a la alcaldía de Guadalajara destacó que su partido tiene la firme convicción de construir a México en una potencia mundial, en uno de los mejores países del mundo y en el caso de Jalisco a uno de los mejores estados para vivir.

 

Alberto Cárdenas manifestó que en tres semanas se corroborará el triunfo del cuarto gobernador panista en Jalisco y de la primera mujer presidenta que tendrá el país.

 

La deportista Brenda Magaña, medallista panamericana en la disciplina de la gimnasia, pidió a Vázquez Mota fortalecer las políticas públicas encaminadas al deporte, así como un incremento a los incentivos y apoyos tanto para deportistas como a entrenadores.

 

Asimismo, le solicitó mayor número de becas y espacios para las mujeres que viven en zonas marginadas, ya que “el deporte es una herramienta para combatir la obesidad, la depresión infantil, la hipertensión arterial, entre otras cosas”, dijo.