Acompañado por sus colaboradores más cercanos, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, partió hoy al medio día a Guadalajara, Jalisco, para participar en el segundo debate organizado por el IFE.
César Yáñez Centeno, responsable del área de Comunicación de la campaña; Audomaro Martínez Zapata, jefe del equipo de Seguridad, y Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Logística, son quienes escoltarán al tabasqueño hasta la Expo-Guadalajara, sede de la mesa de discusión.
También acompañan al aspirante de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano el equipo de Logística y de Prensa de su campaña, y su esposa, Beatriz Gutiérrez.
López Obrador deberá aprovechar este segundo debate del Instituto Federal Electoral (IFE) para ganar la simpatía ciudadana rumbo a los comicios del 1 de julio, donde también se disputarán siete gubernaturas, 15 Congresos locales y 892 ayuntamientos.
En el transcurso de la semana en una de sus conferencias matutinas, ofrecida en su casa de campaña, el perredista dio a conocer que de acuerdo con una encuesta aplicada por sus colaboradores él ya se ubica dos puntos porcentuales por arriba de Peña Nieto.
El ex jefe de gobierno capitalino acudirá a la mesa de discusión, que iniciará a las 20:00 horas, con el estigma de una cena en la que presuntamente algunos de sus simpatizantes pidieron a nombre de él seis millones de dólares para culminar la campaña presidencial.
Esa situación fue calificada por el tabasqueño como parte de una “guerra sucia” que sus adversarios políticos han comenzado a armar ante la desesperación de que su campaña va en ascenso y recibe el respaldo de la mayoría del pueblo.
El segundo debate, que durará 135 minutos y será transmitido por los dos canales de televisión con mayor audiencia a nivel nacional, estará moderado por el periodista Javier Solórzano, y se sortearán los turnos para abrir y cerrar cada bloque, además de que cada candidato tendrá una intervención inicial de dos minutos y medio.
Para la confrontación de ideas se han previsto como temáticas generales: Política y gobierno, México en el mundo, así como Desarrollo social y sustentable.