Cada candidato, muy a su estilo, hizo un llamado a la ciudadanía para que voten por sus respectivos proyectos de gobierno. En un discurso de no más de dos minutos, los aspirantes a la Presidencia concluyeron su participación en el segundo debate organizado por el IFE en la Expo Guadalajara.
En su mensaje final, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, dijo que para el próximo 1 de julio sólo habrá dos decisiones para el país. O más de lo mismo o un cambio verdadero, aseveró el tabasqueño.
“Tengo autoridad moral, tengo ganas y no me va a temblar la mano para sacar adelante al país, dijo.
De igual forma hizo un llamado a militantes de otros partidos y a la sociedad en general a una unión para acabar con el régimen de corrupción que se mantiene en México.
“Con trabajo y justicia podemos sacar adelante al país, son los ejes para sacar al país del bache en el que se encuentra”, reiteró el candidato de las izquierdas.
El ex titular del GDF se dijo “el guardián del presupuesto” por el bien de los ciudadanos, pues aclaró que la eliminación en la corrupción beneficiará a los sectores más necesitados del país.
El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, señaló que los talentos y capacidades de todos los candidatos son diferentes, por lo que se refrendó como el mejor candidato del encuentro, “ha quedado claro quien es el mejor candidato”, enfatizó.
“No sabes responder a las propuestas; por un lado tenemos la partido de los dinosaurios, al partido de los conservadores, de la mediocridad y de la ineptitud, y por otro el del populismo de la regresión y de la división, del odio entre los mexicanos”.
Asimismo, aseguró que “la opción por un México moderno, próspero, liberal, le México de las reformas estructurales, votar por mi es votar por las reformas que el país necesita, el verdadero voto útil”, aseveró el aliancista.
“Muchos saben que yo soy el mejor, si todos ustedes dudan, pero yo soy el mejor”, dijo Quadri.
En cuanto a Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reitero que su compromiso es mejorar las condiciones de vida de cada mexicano.
“Me comprometo a trabajar para que ganes más, para que mejoren las condiciones de vida de cada mexicano (…) pues los ciudadanos demandan eficacia en el gobierno y ese es mi compromiso”, dijo el mexiquense
El priista aseguró que su proyecto de gobierno es sólo para beneficiar a la gente y los compromisos que ha hecho a lo largo de campaña serán prioridad en la conformación de su proyecto de gobierno.
La candidata e Acción Nacional, la última en participar en el cierre del debate, aseguró que ‘es claro quienes representan al pasado y quienes al futuro’.
“El autoritarismo, el otro rostro del PRI, que es la intolerancia, la confrontación y la crisis económica, o la intención de presentarse como ciudadano pero saber que solamente trabaja para una familia”.
Asimismo, agradeció a las mujeres por su aliento y entusiasmo, pues ‘el triunfo de una es el de todas las demás’, por lo que convocó a los hombres y mujeres que creen en la democracia para lograr ‘el México posible’.