Lima. Las patrullas de rescate de la Policía Nacional de Perú encontraron hoy el cuerpo de la última de las 14 personas que murieron en el accidente de un helicóptero en el sur del país.

 

“Luego de reunir los 14 cadáveres, iremos a la morgue de Cuzco. Ha sido un trabajo arduo de varios días del personal de la Unidad de Rescate de Alta Montaña”, afirmó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, a la agencia oficial Andina.

 

El jefe policial señaló que las 14 víctimas son descendidas de la montaña Mamá Rosa, de casi 5 mil metros de altura, donde se encontró totalmente destruido el helicóptero de la empresa Helicusco.

 

Desde esa localidad remota, las víctimas serán llevadas hacia la ciudad de Cuzco, para ser sometidas al proceso de identificación a cargo del Ministerio Público y médicos forenses.

 

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, había anunciado la mañana de hoy que las patrullas de rescate encontraron trece cadáveres entre los restos del helicóptero estrellado.

 

La aeronave, de la empresa Helicusco, fue dada por desaparecida el miércoles pasado y el sábado las patrullas de rescate encontraron sus restos en una escarpada pared rocosa de la montaña Mama Rosa, en la región Cuzco.

 

Según mostraron las primeras fotografías publicadas hoy por la prensa, la aeronave se desintegró tras el accidente, ya que se pueden apreciar las marcas de un incendio y restos del rotor y otras partes de la maquinaria dispersos en la zona.

 

El helicóptero transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos, en un viaje desde la región selvática de Madre de Dios hasta Cuzco.