XALAPA. Elizabeth Morales García, alcaldesa priista de esta ciudad, hace uso de los recursos públicos para desplegar una campaña contra Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista. Y de igual forma llama al voto en favor de Enrique Peña Nieto, cadidato presidencial de la coalición Compromiso por México.
De acuerdo con la revista Proceso, existen testimonios de que la funcionaria municipal lleva a cabo las reuniones “informativas” en el salón Ghal, ubicado frente a la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal (Seriplan), a las que son convocados trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), del sindicato del Ayuntamiento local, de la (CROC) y comerciantes, entre otras organizaciones corporativas.
En dichas reuniones, Morales García, promueve el voto a favor de Enrique Peña Nieto, y denuesta al aspirante de las izquierdas.
Según la publicación , un trabajador que por seguridad mantiene su nombre en anonimato, afirmó que la funcionaria municipal convoca a los asistentes a sus reuniones a votar por el ex gobernador del Estado de México a la vez que se lanza contra el tabasqueño.
“Nos citan en el Ghal, esas pláticas se han impartido con varias organizaciones, quiero pensar que también con líderes de colonias; nos quitan los celulares y nos lo regresan hasta el final de la charla. Nos ponen un video que se titula la ‘Pejehistoria’, dura más de diez minutos y después Elizabeth Morales nos remarca que Enrique Peña, es trabajador, serio , responsable, que no se mete en pleitos, y que con él, Xalapa tendrá un mejor futuro”, aseguró el trabajador .