Guadalajara. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta la opinión del presidente Felipe Calderón, en torno al comentario que hizo en su cuenta de Twitter sobre el ahorro que se tendría al eliminar la alta burocracia pero señaló que el tiene bien hecas sus cuentas.
“Tengo muy claras mis cuentas, lo expresé el día de ayer, tengo experiencia, ya lo hice cuando fui jefe de gobierno. Ahorramos y así financiamos el desarrollo social”, precisó en su conferencia mañanera desde Jalisco.
El perredista aseguró que no presentará una queja ante el IFE por el mensaje del presidente y reiteró que cuenta con la experiencia necesaria para la aplicación de políticas públicas y recordó los logros de su administración cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, “en ese cargo ganaba menos que un director de área del gobierno federal”.
Se dijo respetuoso de “la opinión de Felipe Calderón, soy partidario de la libertad de opinión, necesitamos la reconciliación, el país lo requiere, tenemos que sacar a México adelante y no voy a polemizar con ellos, tengo muy claras mis cuentas, lo expresé ayer”, insistió.
El candidato presidencial anunció que su campaña la cerrará el próximo 27 de junio en el Zócalo capitalino y que a partir de este lunes visitará dos ciudades por día, comenzando por Aguascalientes y San Luis Potosí.
Asimismo, el político tabasqueño se congratuló de que el IFE haya retirado un spot en el que recibe críticas del PAN, pero pidió que el organismo elimine otros tres en los que a su parecer es calumniado.
“Estoy planteando que se quiten los cuatro y no se piense que quitando uno, porque fue una acción conjunta, porque en una de esas hasta el mismo publicista hizo dos del PRI y dos del PAN, y los cuatro son calumniosos”, indicó el tabasqueño en conferencia de prensa efectuada en el hotel donde pernoctó después del segundo debate.
“Este que quitan es muy obvio, porque está manipulada mi intervención en la Plaza de las Tres Culturas, todavía para defender este mensaje argumentaron cosas que no tienen sentido, ojalá y el IFE resuelva también sobre los otros porque es guerra sucia”, expresó.
Por otra parte, el abanderado presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano indicó que en el debate de la víspera logró su cometido de hacer masiva su propuesta y reiteró que no descalificó a sus contrincantes porque así se lo pidieron sus asesores, que es el pueblo de México.
“Era lo que decidimos hacer a partir de recoger los sentimientos de la gente, tengo muy buenos asesores, son los mexicanos, es el pueblo”, explicó en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Ellos me recomendaron que dedicara el tiempo a hacer propuesta y les hice caso y salieron bien las cosas por la cobertura que se le dio (al debate) nos vio mucha gente, a pesar de que no hay mucho tiempo en el debate sí logramos dar a conocer qué es lo que proponemos para sacar a México de esta grave crisis”, enfatizó.
Comments are closed.