Un grupo armado atacó la funeraria San Martín, de la colonia El Granjero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con bombas de fabricación casera, provocando la muerte de una mujer y heridas a cinco niños.
De acuerdo con algunos testimonios, el ataque ocurrió durante las exequias de un presunto narcotraficante asesinado el viernes pasado y perteneciente al Cártel de Juárez.
Antes de atacar con las bombas molotov, el grupo roció con gasolina a la mujer y le prendieron fuego. Al parecer era esposa del sujeto que era velado.
La Fiscalía de Justicia en la Zona Norte informó que el ataque ocurrió poco después de las 11:00 horas en la funeraria San Martín, ubicada en el cruce de las calles Mora y Granjero, donde era velado Alan Guillermo, quien había sido asesinado el viernes pasado.
Entonces, al menos cinco sujetos irrumpieron en el funeral y atacaron a la esposa de la víctima, la rociaron con gasolina y la incendiaron frente a por lo menos 50 personas que estaban en el sitio.
Después de asesinar a la mujer, los sujetos arrojaron por lo menos cuatro bombas tipo molotov dentro de la funeraria dejando con quemaduras de primero y segundo grado a cinco niños, tres de ellos hijos de Alan Guillermo y dos de sus sobrinos.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron un operativo en busca de los agresores.
Según archivos policiacos, Alan Guillermo era un “conocido” traficante de drogas y pieza clave en la estructura criminal del Cártel de Juárez.
Incluso, es señalado como el organizador de varios ataques en contra del Cártel de Sinaloa.
En lo que va del año, suman cuatro ataques armados a funerarias en esta ciudad fronteriza.