Tras la difusión del mensaje de Twitter del presidente Felipe Calderón sobres las cifras citadas por Andrés Manuel López Obrador durante el debate entre presidenciables celebrado ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) negó que éste se encuentre en campaña.
Gustavo Madero, líder del blanquiazul, el portavoz de la campaña presidencial del partido, Juan Ignacio Zavala, y el asesor económico de Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, afirmaron que es “normal” que desde el gobierno se aclaren cifras.
Ernesto Cordero indicó que “el gobierno tiene todo el derecho de aclarar cifras cuando se miente de manera descarada”.
“¿De qué se trata una campaña? Hay dos elementos, la oposición al gobierno y su defensa; de eso se tratan todas, es una competencia”, reiteró.
Por su parte, Zavala afirmó que lo hecho ayer por el presidente Calderón sucede en una campaña, dijo que es ‘normal’ que los gobiernos se defiendan, “solamente en México hay una acotación ridícula al Presidente de la República para no participar en las campañas.
Los tres representantes de Josefina Vázquez Mota vincularon a Enrique Peña Nieto nuevamente con un supuesto Centro de Espionaje descubierto en el Estado de México en 2009; además de comparar a López Obrador con José López Portillo, y aseguraron que el perredista provocará una crisis.
(Con información de El Universal)