El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que del gasto corriente, el gobierno federal destina 264 mil millones de pesos en sueldos, salarios y gasto del rubro de servicios personales.
Con ello, el funcionario federal reitera la respuesta que iniciara ayer el presidente Calderón vía Twitter al candidato de la alianza Movimiento Progresista (PRD, PT y Convergencia) sobre que se podrían ahorrar hasta 300 mil millones de pesos.
En la presentación del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (CLEAR), encabezada por el presidente Felipe Calderón, el funcionario refrendó que aunque se prescindiera de toda la planta de altos mandos no se tendría ese ahorro.
“Si el gobierno federal prescindiera de todos sus servidores públicos, nos ahorraríamos esos 264 mil millones de pesos, de los cuales el 0.7 por ciento solamente esta vinculado a los altos mandos”, añadió durante el evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos.
En tanto, agregó que un programa económico que descansa en la ficción o en el engaño ha sido el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy estamos viviendo.
Comentó que en los últimos 20 años el porcentaje de viviendas que no tiene electricidad se redujo al 85%. Hoy todos los mexicanos que así lo escojan tiene acceso a la educación pública a nivel de primaria y prácticamente todos tiene acceso a servicios de salud, apuntó.
Comments are closed.