Michoacán no es un foco rojo para Estados Unidos, dijo el gobernador de la entidad Fausto Vallejo después de reunirse con el embajador de EU en México, Anthony Wayne en el Distrito Federal.

 

“Michoacán no es un foco rojo para Estados Unidos, obviamente están preocupados por el asunto, por eso lo invité a visitar el estado, para que viera su realidad”, afirmó Vallejo.

 

Después de detallar la invitación que le realizó al embajador para visitar sus campos de golf, el gobernador  de Michoacán también informó que el acercamiento con el representante de Estados Unidos, fue para atraer inversión norteamericana al estado, para hablar de convenios culturales y también para el caso Sabritas.

 

“Están preocupados por el asunto, es un tema delicado, pero es algo que también se debe de tratar con las autoridades federales, es por ello que hablamos acerca de crear sinergias con la federación y con los inversionistas”, dijo Vallejo.

 

De acuerdo con un comunicado conjunto, el embajador de EU condenó  los ataques a las camionetas de Sabritas llevados a cabo el 25 y 26 de mayo pasado.

 

“El gobernador (de Michoacán), sabe que condenamos la violencia criminal, así que aprecio mucho la oportunidad de escuchar sobre las medidas tomadas para mejorar el clima de inversión”, dijo Wayne durante la reunión.

 

Ante ello, Fausto Vallejo dijo al embajador que el gobierno de Michoacán está comprometido a luchar contra la delincuencia y a promover el crecimiento económico para que el crimen organizado se convierta en algo del pasado.

 

A lo que Wayne, respondió:

 

“Como lo reiteró el Departamento de Estado la semana pasada, continuaremos apoyando los esfuerzos de México por desmantelar a las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía de México”, detalló.

 

El gobernador del estado de Michoacán dijo que entre las nuevas obras que se darán a conocer, esta el de una maquiladora en el municipio de Contepec en Michoacán, que le dará trabajo a 600 personas.

 

“No quiero adelantar información, porque luego decimos que vendrán plantas, armadoras y demás y no se concretan, mejor cuando ya tengamos certidumbre de mas obras se los daremos a conocer”, concluyó.