Beatriz Paredes, abanderada del PRI-PVEM al gobierno de la capital del país, aseguró que insistirán en un debate abierto entre aspirantes al GDF para que no sea clandestino.

 

Aseguró que los partidos de izquierda han querido ocultar a su candidato del Movimiento Progresista al GDF, Miguel Ángel Mancera, y dar poca difusión del encuentro.

 

“Me parece que el debate en el Distrito Federal los perredistas han tratado de que sea un debate clandestino, porque tienen miedo que se aireen a la luz pública enormes deficiencias que hay en la ciudad y que han ocultado con un velo de manipulación”, dijo Paredes.

 

Ante este escenario, la ex dirigente nacional del PRI exigió al Instituto Electoral del Distrito Federal que abra más canales de difusión.

 

“No es posible que sí haya capacidad de abrir canales de difusión para el debate presidencial, y no haya posibilidades de abrir canales de difusión para el debate en el Distrito Federal. Tampoco es comprensible que la representación del PRD en el Instituto Electoral del Distrito Federal se cierre a un formato que, evidentemente, no es lo suficientemente plural, ni rico, ni ágil”.

 

Beatriz Paredes advirtió que seguirán luchando ante la autoridad electoral para que el próximo domingo se celebre un debate democrático y con mayor difusión.

 

Al reunirse con empresarios del sector turístico, la priista se comprometió a que al llegar al gobierno de la ciudad encontrará un mecanismo de consenso para desactivar las marchas en la ciudad de México.

 

“Tenemos que encontrar una fórmula democrática que permita la resolución de este tema y creo que hay que satisfacer el deseo de los manifestantes de que haya conocimiento y divulgación de sus demandas, las que ellos consideran justas, pero sin afectar la movilidad de la ciudad, el derecho de la mayoría de los habitantes para trasladarse y actividades económicas en la ciudad”.

 

La tlaxcalteca recordó que está dispuesta a someter su propuesta  en referéndum, para que se garantice que se divulguen los planteamientos de los marchistas y se garantice que no lesionen el tránsito en las arterias fundamentales.

 

Ante los empresarios propuso la creación de la ley de Fomento Turístico para impulsar mediante esa actividad el desarrollo económico en la ciudad de México.

 

Añadió que con esta normatividad se potenciaría el sector turístico de la capital que cuenta con zonas fantásticas como sus museos, sus áreas arqueológicas, los centros históricos de Coyoacán, San Ángel y pueblos tradicionales como el de Iztacalco.