Para combatir la saturación de consultas de las sentencias de los juzgados, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal digitalizará sus sistemas a fin de que los interesados puedan hacerlo desde su domicilio.

 

A la par, la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, informó que su gobierno ha invertido 8 millones de dólares de 2010 a la fecha para capacitar a jueces y magistrados.

 

Ayer, en el marco de la inauguración de la Conferencia Judicial “Reforma del sistema de justicia penal: Independencia, ética y responsabilidad judiciales”, la diplomática dijo que como parte de las acciones de colaboración que tienen con México en materia de justicia, han logrado capacitar en el citado periodo a más de 600 representantes del sistema judicial, entre jueces, abogados y defensores.

 

Sara Hradecky dijo que el apoyo técnico dado por su país ha sido para los poderes judiciales de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Tabasco, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

La embajadora de Canadá refirió que de los 8 millones de dólares invertidos en los últimos 2 años y medio en México, el 80 por ciento han sido gastados en capacitación de personal relacionado con el ámbito de impartición de justicia.

 

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, dijo que en breve se instrumentará la aplicación del Sistema Integral para la Consulta de Resoluciones (Sicor), a fin de que la gente que acude a los juzgados a revisar los fallos de sus casos, paulatinamente dejen de acudir a los juzgados, que ya están saturados.

 

Dijo que a diario acuden 12 mil personas a los juzgados familiares ubicados en Plaza Juárez.

 

Admitió que aun falta de digitalizar la información de cuatro de los juzgados, pero confió en que puedan concluir para que el Sicor opere y notifique vía electrónica las resoluciones que emitan las salas, los juzgados civiles y los familiares.

 

Para el uso del sistema que tuvo un costo de entre 5 y 6.5 millones de pesos,

 

El Sistema Integral para la Consulta de Resoluciones (Sicor) es un servicio que alista el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, mediante el cual notificará sobre resoluciones que se emitan en Salas y Juzgados Civiles y Familiares derivadas de juicios que se tramitaron ante éstos.

 

Para poder ser usuario del sistema se deberá acreditar interés jurídico en el juicio, ya sea como parte litigiosa, abogado patrono o autorizado de la parte interesada en el litigio de que se trate.

 

Para emplear el sistema, cobrarán una cuota de recuperación para que los usuarios de este servicio recibirán en su correo electrónico la resolución que se emita.

 

One reply on “Combaten con Internet saturación en juzgados”

Comments are closed.