Eran las 21.04 horas y se escuchó desde Catedral: “Mexico City! Do you wanna be my baby?”. Apareció en el escenario Justin Bieber. La concurrencia contestó con una sola voz.

 

La plancha del Zócalo se vistió de morado, color favorito de Justin Bieber. Jóvenes y jovencitas llegaron vestidos para la ocasión para el concierto gratuito en el que Protección Civil contabilizó 210 mil personas se concentraron en la Plaza de la Constitución  y calles aledañas.

 

 

Baby fue la canción con la que abrió el concierto. Siguió con As long as you love, y los éxitos que lo han llevado al estrellato.

 

El ídolo de millones de jovencitas en todo el mundo, con 23.2 millones de seguidores en su cuenta de twitter –apenas dos millones menos que Lady Gaga-  arrancó con un grito de “Mexico City!” para deleite de chicos que coreaban al unísono ¡Bieber! ¡Bieber! ¡Bieber! ¡Somos Beliebers! ¡Justin, Justin, Justin!

 

 

Había que garantizar lugar. Las más fieles fans llegaron a acampar desde el fin de semana acompañadas de sus padres, otras temprano hoy, esquivando los deberes escolares y las más entre las 4 y 6:30 de la tarde.

 

Todos los espacios se llenaron de seguidoras. Desde los balcones de los hoteles aledaños se escuchan gritos y coros de jóvenes que sostuvieron pancartas de tono rosado y morado  con fotos en forma de collage del joven cantante canadiense con los mensajes I Love Justin , Justin justin!!

 

 

Wendy de 15 años acompañada de sus  papás y hermana,  cuenta con desilusión que no pudo apartar junto con sus amigas una de las habitaciones del Hotel Majestic, donde varias chicas gritan desaforadas por sus cantante favorito, y es que la sola habitación con cupo para cuatro personas costaba para el día del evento 6 mil pesos sin desayuno incluido, que tenía un costo adicional de mil pesos.

 

Pero no todo son precios exorbitantes, también hay venta de sellos con el rostro de Justin Bieber por diez pesos incluso algunas chicas se acercan a preguntarme dónde venden los ansiados sellos, de igual manera los posters del compositor canadiense vuelan de los puestos de periódicos de los alrededores.

 

 

En un ambiente familiar y festivo, sin incidentes, la plancha del Zócalo se encendió a las 7 de la noche para escuchar al grupo telonero mexicano 3Ball MTY. No eran los esperados pero terminaron por convencer su tribal electrónico.

 

A ratos se organizaban grupos de chicas y pintaban cartulinas y mantas para su ídolo.

 

 

El sol durante la tarde de ayer dejó sus secuelas, Protección civil reportó que en un lapso de dos horas se presentaron 20 casos de insolación. Alrededor de las 6 de la tarde del tercer piso de un edificio del GDF de Plaza de la Constitución cayó al vacío un foco de los reflectores esparciendo vidrios por la banqueta; hubo dos heridos leves, pero nada de gravedad.