Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, aseguró que participará en el segundo debate oficial de aspirantes al GDF bajo el formato que quieran sus oponentes del PAN, Isabel Miranda de Wallace y del PRI-PVEM, Beatriz Paredes.

 

No obstante, señaló que es importante que se privilegie el diálogo y las propuestas.

 

“Ojalá que sigamos en el esquema de las propuestas, el formato: ya el que decidan. Finalmente lo que se trata es de escuchar que es lo que se está refiriendo para que mejore el Distrito Federal, el objetivo es que se mejore; así que el formato que sea es en el que vamos a trabajar”.

 

Al preguntársele si aceptaría un formato similar al del debate presidencial, dijo: “me pareció un ejercicio interesante, hubo cosas importantes, hubo planteamientos pues que creo que a todos nosotros nos interesa, muchos temas que tienen que ver con la mejoría económica, temas que tienen que ver con una relación de agenda bilateral y posicionamiento de México respecto de otras economías”.

 

Luego de visitar por segundo día consecutivo Cuajimalpa, para conocer los mercados San Mateo, Huizache, Cuajimalpa, Montadero y Rosa Torres, Mancera se dijo satisfecho de la actuación de Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de las izquierdas, en el segundo debate porque mostró madurez.

 

“Vi muy bien a nuestro candidato; la verdad es que bueno que se privilegió la propuesta, escuché muchas propuestas y en especial me pareció muy buena la actuación de Andrés Manuel: con un tono sereno, actitud de comunicación con todos los que estaban observando y estaban siguiendo el debate y también haciendo propuestas”, resaltó.

 

Durante su recorrido por Cuajimalpa, los vecinos de la demarcación le pidieron apoyo para rescatar los mercados públicos. Al respecto, el abanderado de las izquierdas se comprometió a modernizar los mercados.

 

“”Hay que hacerlos atractivos para que la gente venga, parque la gente los disfrute, para que vean lo que funciona, como un centro de abasto”.

 

Además, dijo que se analizará la forma de acercar todos los productos de la central de abasto a la gente.

 

“Nos hablaba una de las locatarias que está trabajando y está desde las tres de la mañana y que los medios de transporte no son muy ágiles; estamos pensando ya una estrategia para acercarlos”, afirmó.

 

Sobre el clima ríspido de la elección en Cuajimalpa, entre el abanderado de las izquierdas, Luis Rosendo Gutiérrez, y del PRI-PVEM, Adrián Ruvalcaba, Mancera señaló que deben serenarse los ánimos y permitir que se manifieste la voluntad popular el próximo 1 de julio.