Enrique Peña Nieto respondió en las entrevistas radiofónicas de ayer una pregunta que quedó en el aire al señalar que es respetuoso de las preferencias sexuales de los mexicanos y que a cada estado le corresponde asumir la decisión para establecer la convivencia de personas del mismo sexo.
También el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México reiteró su postura de respeto a la vida, con la misma condición que sea cada estado el que legisle en torno al tema del aborto, pero rechazó que se criminalice la decisión de una mujer que decida interrumpir su embarazo.
Y explicó que este respeto es parte del México democrático que exige al gobierno ser respetuoso de la ley, de la diversidad de opinión y de las distintas expresiones.
Un día después del segundo debate de candidatos a la Presidencia, el priista fue entrevistado en muchas estaciones de radio, en donde señaló que el formato del debate fue innovador porque se pudo administrar de mejor forma el tiempo para las propuestas y responder a señalamientos.
Otro de los temas que se trataron en las entrevistas fue si tuvo algún contacto con el Ejecutivo federal para fijar su posición respecto a la reunión del G20, a lo que respondió que no ha habido ningún enlace para poder fijar su posición y señaló que sería deseable que eso sucediera, “pero creo que está en la actitud y en la convocatoria que eventualmente tenga el Ejecutivo federal para este propósito”.
Reiteró que es conveniente que México recupere su liderazgo y que vuelva a ser una voz que dé orgullo y comentó que esto se ha perdido porque “somos un país empobrecido, con falta de empleos, con el clima de inseguridad. Esto es lo que proyectamos al mundo”
El abanderado presidencial de PRI-PVEM señaló que para sanear los recursos de los tres órdenes de gobierno es necesario saber cómo se gastan, por lo que se comprometió a que de ganar la Presidencia encabezará un gobierno que rinda cuentas y sea transparente
Y es que, reconoció, la democracia exige un gobierno respetuoso de la ley, y lo más importante, “transparente y que rinda cuentas, tema en el que nos hemos rezagado”.
Por ello, recordó que de llegar a la Presidencia, impulsará la Comisión Nacional Anticorrupción, organismo autónomo que vigilaría los grandes contratos que se tengan en los tres órdenes de gobiernos, con el objetivo que se pueda revertir la posición de corrupción que se ha aumentado en los últimos 12 años”.
Peña Nieto detalló que de acuerdo a las mediciones que realiza Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 100 en corrupción, ya que este mal se presenta tanto en los órdenes públicos como en los privados.
Comments are closed.