Tuxtla Gutiérrez. Roberto Albores Gleason, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, anunció la cancelación de la candidatura de Ulises Grajales Niño a la alcaldía de Villaflores, tras ser acusado del asesinato de un joven activista del PAN.
“El PRI ha tomado la determinación de cancelar la candidatura de Grajales Niño y lo conmina para que coadyuve con las autoridades en las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.
Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del tricolor, reiteró la condena del partido a la violencia en los procesos electorales.
“El Partido no solapa a ninguno de sus militantes que incurra en actos contrarios a la ley”.
Joaquín Coldwell exhortó a Grajales Niño para que se presente y responda ante la autoridad por los hechos que se le imputan.
En tanto, elementos de la Policía Ministerial arrestaron a Ulises Grajales Niño, ex candidato del PRI aspirante a alcalde de Villaflores, Chiapas, acusado de matar a tiros a un joven militante del Partido Acción Nacional (PAN).
Grajales Niño, quien fuera diputado local líder de la bandada del tricolor, fue arrestado anoche en un operativo realizado en Tuxtla Gutiérrez, que tras la detención fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El ex candidato a alcalde rindió su declaración en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en torno al homicidio de Edgar Hernández Corzo, de 25 años, ocurrido en la madrugada del lunes; además, como parte de las investigaciones, el ex diputado será sometido a pruebas de rodizonato, para saber si accionó un arma de fuego.
Por su parte, Ovidio Cortazar Ramos, candidato al Senado por el PAN, Ovidio Cortazar Ramos, informó que la agresión ocurrió cuando Hernández Corzo y otros dos jóvenes terminaban de pintar bardas y colocar propaganda de los candidatos del blanquiazul.