Querétaro. El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, lamentó que después del debate del domingo pasado, “nadie” se centre en los contenidos y las propuestas de los aspirantes.

 

Al respecto dijo que esto es preocupante pues “significa que estamos en una política de farándula”, e incluso sostuvo que los medios de comunicación sólo “prestan atención a los políticos y no a las políticas”, y abundó que hay un déficit de racionalidad democrática.

 

“Acabó el debate y qué es lo que prevaleció en los medios, que si fulanita atacó a zutanita, que qué le pareció en términos de imagen, que cuántas veces se fueron a la contraofensiva, o sea ni una sola nota que valga la pena analizando los planteamientos de fondo de cada candidato”, criticó.

 

En ese contexto, consideró que “estamos en un déficit de racionalidad democrática que es mucho peor que el déficit fiscal en el que podamos incurrir y otros déficits”.

 

Por otra parte, Quadri de la Torre aclaró que su hijo Luciano sólo será asesor, en materia de reformas estructurales, de la bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, y abundó que su candidatura es como suplente de diputado federal y que esto no es para beneficiar a la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

 

Incluso dijo que la integración de Luciano a la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados será “una manera de darle continuidad a mi campaña” desde el Congreso, y argumentó que los partidos políticos deben abrirse a los ciudadanos.

 

En otro tema, al ser cuestionado sobre su encuentro con el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en un hotel de Guadalajara, Jalisco, el domingo pasado, aclaró que éste fue casual y no fue una cita.

 

Al respecto, refirió que al priista lo conoce desde hace aproximadamente 20 años y que es una de las personalidades más respetadas dentro del partido tricolor.