En el choque de un autobús que transportaba a menores a una excursión dejó como saldo la muerte de 11 persoans, seis adultos y cinco niños, y 22 más resultaron lesionados, en su mayoría de gravedad.
Los hechos se registraron poco antes del mediodía en la carretera Uruapan-El Sabino, a la altura del cruce con la comunidad de San Marcos cuando un autobús de la línea “Tata-Vasco” trasladaba a un grupo de niños a una excursión al Zoo-Criadero “El Sabino”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El comandante operativo de Protección Civil del municipio de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Viveros, confirmó una muerte más de las diez contabilizadas al momento del percance. Los lesionados son menores estudiantes del kinder “Juan Escutia” y de la primaria “Lázaro Cárdenas”.
Los primeros reportes sobre los hechos señalan que el autobús con el número económico 347 y placas de circulación 424766, se quedó sin frenos tres kilómetros antes de llegar al lugar de recreación y volcó sobre su eje en más de dos ocasiones.
Posteriormente se estrelló contra una vivienda. Viveros indicó que dos de los fallecidos eran habitantes del lugar impactado.
El accidente movilizó a todos los cuerpos de seguridad y rescate quienes realizan las labores de rescate y traslado de lesionados.