Casi dos meses después de haber provocado un accidente en Veracruz, en el que murieron 43 personas, policías federales detuvieron en Tulancingo, Hidalgo, a Gilberto Hugo Amador Velazco, identificado como el chofer del camión de carga que provocó el incidente el 20 de abril en el municipio de Álamo, Veracruz.
La detención fue resultado de los trabajos de análisis e investigación de campo de la Policía Federal, tras el accidente en el que la caja de un camión, con razón social Alimentos Especializados Esmar, S.A. de C.V., se desprendió y se impactó contra dos unidades, entre ellas un camión de pasajeros en donde perdieron la vida 43 personas.
La dependencia explicó que a través de referencias domiciliarias obtenidas mediante el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se implementó un operativo de vigilancias fijas y móviles en las afueras de un predio en donde fue observada una persona que coincidía con las características descritas en los reportes.
Tras su detención, Amador Velazco admitió que el día del accidente se dio a la fuga a bordo del tráiler, el cual dejó abandonado para refugiarse en el domicilio donde fue detenido este día en el municipio de Tulancingo de Bravo.
La SSP apuntó que la búsqueda y localización de esta persona se llevó a cabo en cumplimiento de la Investigación Ministerial ALA/231/2012-4 a través del oficio 532 del Ministerio Público Investigador de Álamo, Veracruz ante quien el detenido quedó a disposición.