La visita de Enrique Peña Nieto a Tepeaca, Puebla, se vio marcada por la protesta de unos 50 jóvenes que interceptaron el convoy en el que desplazaba hacia un mitin en el zócalo de la cabecera municipal y le gritaron “fuera Peña, fuera Peña”.
Esta escena se ha difundido en un video subido a la red social Youtube, en donde se aprecia cómo interceptan la camioneta de Peña Nieto y los jóvenes le muestran unas pancartas de rechazo, a la par que golpean la unidad con las manos.
Mientras esto ocurría, en el primer cuadro de Tepeaca un grupo de comerciantes intentó acercarse por la fuerza al escenario donde el abanderado tricolor daría su mensaje, y es que la gente se molestó por el operativo que se montó en el lugar, en el que se incluyeron vallas y detectores de metal.
Por ello los comerciantes de la organización Ignacio Zaragoza exigieron la entrada al staff del evento, pero al notar que no les hacían caso, algunos integrantes comenzaron a repartir golpes y a empujar las vallas para acercarse al escenario.
Ante más de 10 mil poblanos que llegaron al zócalo de Tepeaca, Peña Nieto se comprometió a modernizar las carreteras Tepeaca-Zacatepec y Tepeaca-Tehuacán, en caso de ganar la elección.
El candidato arribó a las 12:30 horas a Tepeaca y terminó de dar su discurso 35 minutos después, en el que se comprometió a erradicar la pobreza alimentaria que padecen 20 millones de mexicanos.
Más tarde, en Izúcar de Matamoros, exhortó a los priistas a no caer en las provocaciones de sus oponentes en la última etapa de la campaña.
El candidato indicó que las manifestaciones en su contra son normales y se explican por la efervescencia política: “no caigamos en las provocaciones que pueda haber de aquí al día de la elección, que sin duda va a arreciar la guerra sucia y la efervescencia”.
Señaló que ante los ataques el PRI se mantendrá “firme en la serenidad y en la calma, en el respeto a las otras expresiones porque estamos consientes y estamos seguros que la propuesta que estamos haciendo de mejorar las condiciones de los mexicanos tendrá el respaldo y apoyo mayoritario de la sociedad mexicana”.
Comments are closed.