París. El presidente francés, François Hollande, se reunió hoy con los padres de Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en México, y reiteró su compromiso de apoyar su causa al tiempo que defendió la independencia de la Justicia mexicana.

 

“El presidente ha reiterado que las autoridades francesas siguen con la mayor atención el proceso judicial en curso en el Tribunal Supremo”, indicó en un comunicado la Presidencia francesa.

 

Hollande recibió en el Elíseo a los padres de Cassez, que acaban de llegar de México donde visitaron a su hija y presentaron un libro.

 

La Presidencia agregó que Francia “está plenamente comprometida” con Florence Cassez, que siempre ha reivindicado su inocencia”, pero agregó que “confía en la independencia de la Justicia mexicana y desea” que “tenga un tratamiento judicial justo y equitativo”.

 

El anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, críticó en varias ocasiones a la Justicia mexicana por considerar que el proceso contra Cassez tuvo muchas irregularidades.

 

La gala fue arrestada en 2005 y condenada posteriormente por un delito de complicidad en secuestro junto con su novio, cargos que la francesa niega.

 

El caso provocó tensó las relaciones diplomáticas entre Francia y México y provocó la anulación del “Año de México” que debía celebrarse por toda Francia.