El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, reconoció la preocupación de ese instituto por los enfrentamientos y connatos de violencia durante actos de campaña, y llamó a la serenidad a candidatos, partidos, militantes y simpatizantes en los últimos días del proceso electoral.
El presidente del Consejo General del organismo refrendó también el respaldo del Instituto Federal Electoral (IFE) a que se firme un pacto de civilidad entre candidatos, cuyo objetivo sería comprometerse a respetar el resultado en las urnas.
Sin embargo Valdés Zurita aclaró que esta instancia sólo sería la sede y el anfitrión para dicho acto, que deberá ser consensuado por los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.
“Quedan pocos días para el cierre de campañas. El IFE ve con preocupación las situaciones de confrontación que pudieran empañar la última etapa del proceso electoral”, expresó al ser interrogado sobre los incidentes ocurridos en actos de campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Entrevistado en la sede del IFE, llamó a los partidos políticos y a sus militantes, a los candidatos y sus simpatizantes, así como a los ciudadanos a tomar esta etapa con tranquilidad y escuchar las propuestas de los aspirantes a cargos públicos de elección.