MOSCU. Decenas de miles de manifestantes se volcaron a las calles de Moscú en demanda de reformas políticas, con la que se comprueba que las represiones contra los líderes opositores y el amplio despliegue de fuerzas policiales y militares no consiguieron amedrentarles.
El diputado de la socialdemócrata Rusia Justa (RJ), Guennadi Gudkov, cifró en “no más de cien mil personas” a los participantes en la concentración que tuvo lugar en la céntrica avenida Sájarov.
Apretada entre enormes edificios ministeriales y cortada de ambos lados por dos anillos de intenso tráfico, la Sájarov, incluso con los callejones adyacentes, difícilmente pudo albergar a más manifestantes.
Sin embargo, el continuo flujo de gente que transitaba permanentemente por el lugar, ya fuera para sumarse al núcleo de manifestantes o abandonarlo, hace suponer que en las acciones de protesta de ayer pudieron participar, según los organizadores, unas 200 mil personas.
La estrechez del lugar de la concentración fue acentuada aún más por las aplastantes medidas de seguridad desplegadas por las autoridades.
Carros de bomberos, blindados antidisturbios, camiones militares, autobuses cargados de efectivos y hasta estaciones militares que impedían la telefonía móvil en la zona bloquearon las calles adyacentes a la avenida que lleva el nombre del gran disidente soviético, cercada además por al menos cinco cordones policiales.
Comments are closed.