El actor Carlos Cobos murió esta mañana a los 52 años producto de un derrame cerebral por el que estuvo internado más de un mes.

 

Sus restos serán velados en la funeraria Gayosso de Sullivan. Se espera el arribo del cuerpo entre 2:30 y 3:00 pm.

 

Su representante, Raúl Simancas, confirmó que el el recién ganador de un Ariel falleció a las 8:15 horas en un hospital de la ciudad de México a causa de un paro respiratorio, tras haberse agravado su salud la víspera por otro infarto.

 

 

Cobos destacó por su trabajo actoral en teatro así como en producciones fílmicas como “Pastorela”, por la que el pasado 2 de junio fue reconocido como Coactor Masculino de Comedia.

 

 

Además se le recuerda en las cintas “El Infierno” donde aparece como el dueño de un hotel de poca monta, “Conejo en la Luna”, “Las Vueltas del Citrillo”, “Pachito Rex” y “La Leyenda del Zorro”.

 

Inició su carrera en 1986 con dos cortometrajes titulados: “Su completa satisfacción o la devolución de su alma” y “Un hijo para Eva”.

 

Figuras del ámbito actoral lamentaron prematuramente la muerte de Cobos, luego que por redes sociales se advirtiera su fallecimiento, horas antes de que ocurriera.

 

Aunque su manager buscó detener el rumor al señalar: “Carlos tuvo ayer un infarto que agravó su salud, y según los médicos tiene uno por ciento de salvarse: en estos momentos se le están haciendo algunos estudios, entre ellos un encefalograma para determinar qué será de él”.

 

Irene Azuela comentó en la red social: “Que gran pérdida. Que gran actor Carlos Cobos. Tus risas y tu talento serán recordados…”

 

Alfonso Herrera, exintegrante de RBD, por su parte señaló: “Descanse en paz Carlos Cobos”.

 

La actriz Mónica Huarte posteó: “El mejor ejemplo de que para ser buen actor se necesita ser un buen ser humano: Carlos Cobos”.

 

La productora Tina Galindo también mostró su respeto al actor con el siguiente mensaje: “Murió Carlos Cobos, descanse en paz, gran actor”.

 

Esta mañana la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar también envió vía Twitter sus condolencias.

 

“Mi más sentido pésame a la familia de Carlos Cobos y a la comunidad cinematográfica. Hoy perdemos a un gran actor y a un gran ser humano.”