Zacatecas. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que será la presidenta de la familia, debido al trabajo que realizará a favor de la misma, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

 

En un evento realizado en el lienzo charro “Antonio Aguilar”, Vázquez Mota recriminó a las autoridades estatales la falta de apoyos al campo zacatecano y atención de la seguridad pública.

 

Especificó que no se sabe dónde están los recursos del estado para atender la intensa sequía atípica que se registra en el territorio, y señaló que también se ha incrementado la inseguridad pública debido a la indiferencia del actual gobierno estatal y no por la ubicación geográfica de Zacatecas.

 

Luego, afirmó que ella sí conoce muy bien Zacatecas “no por televisión ni sólo en campaña”, sino porque lo ha caminado.

 

Al presentar a las y los zacatecanos sus propuestas de campaña de llegar a la Presidencia de México, comprometió créditos a la palabra para las mujeres, porque “somos buenas pagadoras”.

 

Luego invitó a los migrantes a construir un México en el que ningún zacatecano tenga que irse por razones de pobreza, esto debido a que una parte importante de la población de esta entidad radica en Estados Unidos.

 

Dijo que impulsará una Ley de Paternidad Responsable, incrementará el número de guarderías a favor de madres solteras y enfrentará a la delincuencia organizada.

 

“Yo no tengo miedo, yo voy a ayudar a las familias de Zacatecas y van a tener una presidenta valiente, fuerte”, señaló al hacer un compromiso con este estado de brindarle seguridad.

 

Luego de encabezar el acto, Vázquez Mota comió con mujeres panistas en el centro platero de Zacatecas.

 

Cerca del mediodía, la aspirante del blanquiazul fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas por su coordinador estatal de campaña, Luis Enrique Mercado, y el presidente estatal del PAN, Pedro Martínez, quienes la acompañaron a los dos actos.