Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, denunció que hay un uso irregular de la publicidad exterior en la capital del país y sólo una empresa que promueve al candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, es la que se está beneficiando.
Aseguró que Ricardo Escoto, dueño de Publicidad Rentable, es el único que tiene permiso para colocar anuncios en los nuevos nodos publicitarios y es el mismo que promociona la imagen de Mancera.
“La ley la han ido modificando a modo, a modo de favorecer a un empresario (Ricardo Escoto), por ejemplo, dieron el derecho de antigüedad cuando eso no estaba en el convenio y cada que pierdan van modificando la ley, tenemos una Asamblea (Legislativa) a modo para los empresarios que quedan bien con el Distrito Federal.
“El candidato de la izquierda sólo tiene publicidad de un solo empresario, eso no es casualidad, ahí ya está entrando comprometido y eso nos preocupa mucho, porque no está habiendo equidad para el gremio”, acusó.
La activista dijo que saldrá en defensa del gremio porque el la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), que encabeza Felipe Leal, los está amenazando para que se desistan de sus amparos, si quieren obtener nuevos espacios.
Para dar sustento a su denuncia, Wallace presentó un audio en el que Leal pide a los empresarios desistirse de sus amparos para ser incluidos en el reparto de nuevos espacios conforme al plan de reordenamiento que se definió tras la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior del DF.
Wallace, quien es dueña de la empresa Showcase de publicidad exterior, dijo que hizo pública la denuncia porque los empresarios tienen miedo de que el gobierno les quite sus espacios.
“A toda la empresa de la publicidad exterior que tiene convenio y está en el reordenamiento, los está condicionando a que si quieren reordenarse tienen que renunciar a los amparos, cosa contraria a derecho; es imposible que la autoridad, que es la primera que debería propiciar un Estado de Derecho, sea la que esté pidiendo esto, esa es una vergüenza y lo denuncio porque los empresarios tienen miedo de denunciar”.
Ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción, la activista hizo un llamado a sus oponentes de la izquierda, Miguel Ángel Mancera; de PRI-PVEM, Beatriz Paredes, y de Nueva Alianza, Rosario Guerra, para que se abra una mesa de trabajo y se diga claramente cuál es el plan de cada uno y si ya se pactó algo con algún empresario de la publicidad exterior.
“Emplazo a (Miguel Ángel) Mancera, a Beatriz Paredes, a Rosario (Guerra) a que nos sentemos con la industria y de una vez por todas abran las cartas y digan cómo va a estar la situación, si ya hicieron pacto, en qué condiciones lo hicieron, y nosotros también actuar porque no nos parece ni sano ni ético que se hagan este tipo de compromisos”, añadió.