El PAN exigió que se aplique la ley contra Ulises Grajales Niño, ex candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Chiapas, a quien se acusa de ser el asesino del simpatizante panista Edgardo Hernández Corzo.
Hernández Corzo fue balaceado la noche del domingo cuando regresaba de colocar propaganda del candidato a edil Mariano Rosales, cuando fue interceptado por el priista, quien presuntamente lo acusó de destruir sus anuncios.
Grajales Niño fue detenido por la Procuraduría de Justicia de Chiapas y el PRI le despojó la candidatura a presidente municipal.
El PAN demandó al PRI que revise el perfil de los candidatos que elige “ya que personas agresivas con un nivel de intolerancia como el que caracteriza a Grajales Niño no pueden ni deben aspirar, mucho menos asumir cargos de elección popular”.
El partido señaló que no se conforma con el retiro de la candidatura sino que debe hacerse una investigación profunda y objetiva. Además, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que garanticen la seguridad, de candidatos y electores en los días previos a la elección del 1 de julio.
Por su parte, la presidenta del Congreso de Chiapas, Arely Madrid, se pronunció por aplicar la ley en contra de los responsables del asesinato de Edgardo Hernández Corzo.
La legisladora local por el PRI afirmó que la autoridad correspondiente decide todos los asuntos de orden jurídico, “y nosotros no tenemos más que decir, más que se realicen las investigaciones que correspondan y se castigue a los responsables”.
Todo asunto de ese tipo es lamentable, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local lo condena, no debió ocurrir, no sé si afecta al partido, pero este tipo de casos todos los reprobamos, todos los repudiamos, insistió.
El ahora ex aspirante priísta fue aprehendido en calidad de probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de cómplice secundario en agravio de Hernández Corzo.