Berlín. La Fundación Guggenheim de Nueva York abrió en Berlín, con tres semanas de retraso, su laboratorio de ideas “BMW Guggenheim Lab”, que prevé reunir de cien eventos gratuitos de aquí al próximo 29 de julio.

 

El objetivo del laboratorio, que tiene como eje central la calidad de vida en las grandes ciudades, es abrir el debate sobre el futuro de las zonas urbanas y convertirse en un foro para que personas de todos los estratos puedan desarrollar e intercambiar sus ideas al respecto, indicó la comisaria María Nicanor.

 

A inicios de abril, se anunció el pacto con autoridades alemanas y hoy abre sus puertas en el barrio de Prenzlauer Berg, en una antigua nave industrial del sector este de la ciudad, reconvertido en centro multiusos.

 

El laboratorio itinerante desestimó en marzo su plan de instalarse temporalmente en el popular barrio multicultural berlinés de Kreuzberg ante protestas de vecinos, que veían en el proyecto un signo de aburguesamiento del distrito.

 

“Esperamos poder dar la bienvenida a muchos berlineses y también a visitantes de todo el mundo que deseen llevar a cabo con nosotros este experimento urbano que abre nuevas perspectivas”, declaró el director del museo Guggenheim de Nueva York, Richard Armstrong.  (EFE)