CONSEJOS

9.1%: Aunque las universidades lucrativas son más exitosas que las escuelas tradicionales en lo que respecta a que los recién ingresados no abandonen los estudios el primer año, sus estudiantes terminan teniendo mayor tasa de desempleo y menores ingresos que los alumnos comparables de otras escuelas, según descubrió un equipo encabezado por David J. Deming, de la Universidad de Harvard. Las instituciones lucrativas son la parte de mayor crecimiento del sector de educación superior de Estados Unidos: de 1970 a 2009, sus inscripciones aumentaron de 0.2 a 9.1% del total de las inscripciones en escuelas que entregan títulos universitarios. Las escuelas lucrativas también educan a una fracción más grande de estudiantes de minorías, discapacitados o de mayor edad que los colegios tradicionales, señalan los investigadores.

 

(Fuente: Buró Nacional de Investigación Económica).

 

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Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

PARE LA SOBRECARGA MAILS

 

¿Tiene miles de mensajes en su bandeja de entrada y recibe cientos más todos los días? Bienvenido al club. En lugar de sentirse abrumado por el correo electrónico, siga estos pasos para retomar el control:

 

CIERRE LA LLAVE. Cancele suscripciones a boletines electrónicos irrelevantes y desactive las notificaciones de Facebook o Twitter. Considere si sus colegas le están marcando copia en muchos correos. De ser así, pida que sólo le informen las decisiones finales.

 

MANTENGA LIMPIA LA BANDEJA. Es más fácil manejar los mensajes entrantes sin que en el fondo haya un desorden. Cree una carpeta que se llame ”Vieja Bandeja de Entrada’’ y ponga todos los mensajes ahí. Después, cuando llegue un correo nuevo, clasifíquelo de inmediato.

 

TOME DESCANSOS. Desconéctese de todas las cosas digitales de vez en cuando. Tómese un sabático de correo electrónico la próxima vez que se vaya de vacaciones.

 

(Adaptado de Stop Email Overload, de Amy Gallo).

 

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INCREMENTE LAS GANANCIAS

 

Conforme una empresa se vuelve más compleja, se dificulta seguir los costos. Si no está seguro de dónde está ganando – o perdiendo – dinero su empresa, siga estos dos pasos para simplificar:

 

ANALICE LA RENTABILIDAD. A menudo hay grandes disparidades de ganancias entre líneas de negocios, marcas, productos y clientes. Saber exactamente dónde y cómo está ganando dinero es el primer paso para ganar más.

 

ASEGURESE QUE CADA MARCA HAGA SU PARTE. La mayoría de las compañías complejas tiene muchas marcas o unidades de mantenimiento de inventario que contribuyen poco a los estados financieros. Al enfocarse en las rentables y deshacerse del resto, puede liberar mucha capacidad con pérdidas insignificantes en ingresos y volumen.

 

(Adaptado de Guide to Finance Basics for Managers, de Harvard Business Review).

 

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MANTENGA EN SECRETO SU BÚSQUEDA DE TRABAJO

 

Buscar trabajo cuando ya tiene uno puede ser estresante, especialmente en la era de las redes sociales en que la privacidad escasea. A continuación tres formas de lograr que nadie se entere de su búsqueda:

 

NO LE DIGA A NADIE. Tal vez tenga una relación cercana con ciertos compañeros de trabajo, pero su secreto sólo seguirá siéndolo si toma como religión no decírselo a nadie.

 

HAGA REDES CUIDADOSAMENTE. Cuando contacte a otros, no tiene por qué soltar la sopa. En lugar de ”Hola, son Amy Gallo y busco trabajo’’, diga algo como ”me está yendo bien en mi puesto actual y siempre tengo las opciones abiertas para lo que sigue’’.

 

ESPERE A ESCUCHAR UNA OFERTA. Si sabe que su gerente reaccionará negativamente, lo mejor es esperar hasta después de que tenga una oferta a mano para informarlo.

 

(Adaptado de ‘How to Keep a Job Search Discreet, de Amy Gallo).

 

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CONVIERTA LOS OBSTÁCULOS EN ACTIVOS

 

La gente exitosa trabaja con lo que tiene para alcanzar sus metas. Esto incluye sorpresas, obstáculos e incluso desilusiones. La próxima vez que enfrente un reto, piense en cómo puede ser una ayuda. Use la retroalimentación negativa para medir si debe invertir más recursos o desconectar el enchufe antes de que sea muy tarde. Tome el rechazo de su jefe a una de sus ideas como oportunidad para generar una mejor que le vaya a encantar. Use descubrimientos desalentadores de investigaciones de mercado sobre su producto para desarrollar una característica esencial para los clientes. En lugar de reveses, vea estos eventos como regalos y haga que trabajen a su favor.

 

(Adaptado de How to Turn an Obstacle Into an Asset, de Leonard A. Schlesinger, Charles F. Kiefer y Paul B. Brown).

 

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USE REDES SOCIALES PARA BUSCAR EMPLEO

 

Cada vez más gente encuentra trabajo vía Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales. Estos medios no están cambiando cómo buscamos trabajo, simplemente están reiniciando los hábitos tradicionales de los buscadores de trabajo exitosos y los están facilitando. Para mejorar su búsqueda de trabajo:

 

FORME UNA MEJOR RED. Usted solía importunar a la gente pidiendo tarjetas de negocios en conferencias y reuniones sociales. Twitter ofrece una mejor alternativa. Muchos reclutadores, gerentes de contratación y líderes industriales pasan tiempo en Twitter, intercambiando pistas laborales y actualizaciones de la industria.

 

COMPARTA EVIDENCIAS. En lugar de arrastrar su portafolios a una entrevista, sitios de internet de mucho tráfico como YouTube y Pinterest pueden ayudarlo a mostrar su trabajo. Los reclutadores cada vez sondean más la red en busca de los mejores candidatos.

 

(Adaptado de Smart Social Media Helps Jobs Find You, de George Anders).

 

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TEMAS DE CONVERSACION

 

GENTE FELIZ ELEVA EL RIESGO

 

NUMERO 1: Los países y entidades federativas de Estados Unidos con mayor nivel de felicidad tienden a tener mayores tasas de suicidio, informa un equipo de investigadores encabezado por Mary C. Daly, del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. Por ejemplo, Utah ocupa el primer lugar en satisfacción de vida pero tiene la novena tasa de suicidio, mientras que Nueva York, que ocupa el 45_ lugar en satisfacción, tiene la tasa de suicidio más baja de Estados Unidos. La gente infeliz podría volverse suicida cuando está rodeada por la felicidad de otros, sugieren los investigadores.

 

(Fuente: Revista de Comportamiento & Organización Económica).

 

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SIN VIDA SOCIAL

 

30%: Entre 1985 y 2005, el número de estadounidenses que dijo sentirse definitivamente satisfecho con la dirección que estaba tomando su vida cayó aproximadamente 30%, y las filas de los más insatisfechos creció casi 50 por ciento, según un estudio de miles de personas realizado por Chris M. Herbst, de la Universidad Estatal de Arizona. Las razones parecen estar relacionadas con el menguante apego de los estadunidenses con sus amigos y familia, con la menor participación en actividades sociales y cívicas y con la disminución de la confianza en las instituciones políticas, sugiere Herbst. La única buena noticia: la tasa de disminución en la satisfacción parece haber cedido durante ese periodo de dos décadas.

 

(Fuente: Revista de Psicología Económica).

 

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LA FLUIDEZ EN INGLES ES MAYOR EN FILIPINAS QUE EN INDIA O EL REINO UNIDO

 

7 POR CIENTO: De los 30 países con mayor fuerza laboral, Filipinas se lleva el más alto puntaje en términos de fluidez en inglés de los trabajadores – por arriba de India, Canadá y el Reino Unido, según un informe de CIO de una prueba en Internet tomada por la compañía de enseñanza del idioma inglés GlobalEnglish. Entre los países con grandes mercados de trabajo, Colombia y Brasil obtuvieron la puntuación más baja de la prueba, donde participaron 108,000 empleados de 216 compañías. El promedio mundial de fluidez de inglés ha caído 7 por ciento desde el año pasado, informa GlobalEnglish.

 

(Fuente: CIO).

 

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AUTOS PIERDEN ATRACTIVO

 

46.3%: La proporción de adolescentes estadounidenses con permisos para manejar cayó de 64.4% en 1998 a 46.3% en 2008, conforme a los jóvenes les empezó a desagradar la idea de tener y conducir autos, según The New York Times. Cuando se pidió a tres mil milenarios que nombraran sus marcas favoritas, el 10% superior en ingresos no incluyó automóviles. Las automotrices están comprendiendo que deben tomar pasos radicales para ajustarse a los gustos cambiantes de los jóvenes.

 

(Fuente: The New York Times).