Tierra Blanca. Enrique Peña Nieto inició el mitin en su gira por Veracruz con la petición de un minuto de silencio por los periodistas que arteramente han perdido la vida y en concreto por Víctor Manuel Baez, reportero de Milenio en esta entidad.
“Vaya desde aquí, a la familia y deudos mi más sentido pésame y solidaridad”, dijo y subrayó que el crimen organizado no acallará la libertad de expresión.
En esta tierra donde el crimen organizado ha matado a nueve periodistas en lo que va de la presente administración, el candidato manifestó que la delincuencia no dañará a la democracia.
En el discurso, el candidato de la coalición Compromiso por México reiteró su propuesta económica para la población en la que el objetivo central es que cada mexicano gane más y le permita cubrir de mejor manera sus necesidades.
La propuesta que más entusiasmo provocó entre los presentes fue la de bajar las tarifas eléctricas, en ese momento se escucharon los gritos de gusto.
Pero en las demás, como el programa de apoyo a las viviendas, el seguro de vida para las madres de familia y ampliar el programa Oportunidades no tuvieron mayor respuesta.
Quizá lo que bajó los ánimos fue el intenso calor cercano a los 40 grados, que los simpatizantes sufrieron desde muy temprano cuando llegaron a apartar su lugar para estar cerca de Enrique Peña en un mitin que se llevó a cabo exactamente al mediodía.
Pero todo se volvió júbilo entre la gente cuando el candidato decidió correr hacia todos los puntos cardinales a abrazar, besar y tomarse fotos con los que estaban ahí.
Los guaruras con cara de angustia corrían tras él, mientras los simpatizantes emocionados gritaban
En ese momento parecía que los ciudadanos de Tierra Blanca habían olvidado el calor. Ya al final en la valla para que saliera la camioneta estaban los jóvenes con Peña Nieto, a quienes saludó parado en la base de la puerta de la camioneta
La gira sigue por ésta entidad, cuando estamos a 16 días de que terminen las campañas.