Habitantes de los pueblos de San Mateo, Jalalpa y Santa Lucía Xochitepec presentaron un amparo contra el nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe.
Antonio Reyes, presidente de la Asociación de Residentes del Pueblo de Santa Lucía Xochitepec y colonias aledañas, manifestó que para ellos queda claro que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, gobierna cuidando los intereses de los ricos y de las constructoras con las que puede hacer negocio.
“Estamos pidiendo una revisión real y que sea abierta una consulta con los vecinos de Álvaro Obregón y de Cuajimalpa. Para la consulta asistieron 20 personas y de las 120 peticiones que se hicieron sólo se tomaron en cuenta las de la gente de la Asociación de Santa Fe. Las de los demás, no”, agregó.
Los vecinos se presentaron a las oficinas administrativas del Poder Judicial de la Federación, en Periférico Sur, para dar procedimiento a un documento que cuestiona las irregularidades de la consulta pública, que de acuerdo con vecinos no se hizo en tiempo y forma.
El diputado Rafael Medina Pederzini (PAN) acudió con ellos a realizar este procedimiento e insistió en que el Plan se puede “echar para atrás”.
Y fue la oficina de comunicación del Grupo Parlamentario del PAN, quien distribuyó la información a los medios y destacaron la presencia del panista.