Zacatecas. Esta mañana se registraron en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe tres bloqueos carreteros por parte de la delincuencia organizada, que dejaron como saldo dos presuntos delincuentes muertos, informó el procurador Arturo Nahle García.

 

Explicó que los bloqueos se derivaron de una persecución por parte de la Policía Federal hacia un convoy de hombres armados, en la comunidad de San Nicolás, municipio de Villa González Ortega, alrededor de las 8:00 horas de hoy.

 

En su huida, los presuntos delincuentes bloquearon la vía, al atravesar una pipa y camiones sobre la carretera federal 45, a la altura de las comunidades de Osiris y Trancoso, en el municipio de Guadalupe y La Pimienta, en Zacatecas, tras bajar de las unidades a los choferes.

 

Debido a lo anterior, se realizó un operativo de seguridad de los tres órdenes de gobierno y media hora después todas las vialidades ya estaban liberadas.

 

Asimismo, el funcionario estatal corroboró que dos supuestos delincuentes fallecieron como resultado del enfrentamiento con las fuerzas del orden público.

 

Además, trascendió que fueron abandonados unidades motrices en la vialidad que conduce a Sauceda de la Borda, en el bulevard Bicentenario y en la carretera a San Ramón.