Como parte de su programas de expansión en Europa, la empresa de telefonía celular América Móvil (BMV:AMX) informó que ya cuenta con 8.46 por ciento del capital social de la holandesa Koninklijke KPN.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) expuso que a través de su subsidiaria AMOV Europa, efectuó la operación de adquisición de los títulos de la compañía este martes.
La empresa propiedad de Carlos Slim informó que ya ha notificado a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos (Autoriteit Financiële Markten) su participación accionaria.
El pasado 29 de mayo, América Móvil dio a conocer que su subsidiaria Amov Europa inició la oferta pública parcial en efectivo, con carácter irrevocable e incondicional, dirigida a los tenedores de acciones representativas del capital social de KPN.
La operadora de telefonía celular precisó que la oferta es hasta por un número máximo de 325 millones de acciones de la firma holandesa de telecomunicaciones, a un precio de compra de ocho euros por título.
De concretar este acuerdo, más la suma de aquellas que son propiedad de América Móvil o que sean adquiridas fuera de la oferta, la empresa obtendría un total de 393 millones 283 mil papeles, equivalentes a 27.7 por ciento del total de las acciones representativas de KPN.
Asimismo, la semana pasada AMX celebró un acuerdo con Marathon Zwei Beteiligungs GMBH, subsidiaria de RPR Privatstiftung, un fideicomiso privado constituido por Ronny Pecik, para adquirir al menos 21 por ciento de las acciones del capital social de Telekom Austria AG.
Conforme a los términos del acuerdo, la operadora de telefonía celular comprará alrededor de 5.0 por ciento de las acciones representativas del capital social de Telekom Austria y una vez que se hayan obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, adquirirá 16 por ciento adicional.
América Móvil es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina con alrededor de 246 millones de suscriptores celulares y cuenta con 59.7 millones de unidades generadoras de ingresos.