Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, sostuvo una reunión con integrantes de Alianza Joven, liderados por René Fujiwara, nieto de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, donde exhortó a los jóvenes a no mimetizarse con los políticos “de siempre” y a defender sus puntos de vista.
Quadri de la Torre, rechazó la creación de una secretaría de la juventud pues sería como tener una visión corporativa de los jóvenes en el país, aseveró.
Los integrantes de Alianza Joven habían demandado crear una secretaría de la juventud, con el argumento de que el actual Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) no funciona correctamente y se ha convertido en un instrumento de control del gobierno.
En su intervención, el candidato aliancista, manifestó que ser joven es ser innovador, propositivo; declaró que la juventud debe tener una agenda propia y no corporativa, así como propuestas concretas.
En ese marco mencionó que el movimiento #YoSoy132 ha logrado atraer la atención de la ciudadanía, pero en su opinión debe concentrarse en propuestas y demandas específicas con contenido.
“No se comporten como los políticos de siempre, propongan, organícense, analicen”, exhortó Gabriel Quadri a los asistentes, a quienes reconoció su participación en su campaña electoral.
Asimismo los llamó a aprovechar los espacios dentro de los partidos políticos, pues la creación de la sociedad civil no es ajena a las organizaciones políticas de ese tipo, sostuvo.
Previamente hablo René Fujiwara, candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, quien aseveró que los jóvenes son el capital de cambio para transformar a la sociedad, pero que si no se actúa, la juventud tampoco garantizará el cambio en la política.
Respecto a las manifestaciones como la del movimiento estudiantil #YoSoy132, el nieto de la lideresa sindical, comentó que sus protestas son resultado de la falta de canales de comunicación y espacios de participación para los jóvenes.
Quadri de la Torre celebró las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre la posible eliminación de subsidios a los hidrocarburos, sobre todo porque ha sido una de sus principales propuestas a lo largo de su campaña.
No obstante, consideró que en el marco del actual proceso electoral, los dichos del Ejecutivo federal son “sólo una declaración política”.