Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, destacó que la corriente de izquierda que siguen los jóvenes no favorece al país, dado que la cultura política en México está anclada en visiones “populistas”.

 

Afirmó que las izquierdas populistas hacen que el país se “ancle” en etapas de desarrollo muy primarias como las que se observan en Argentina, Nicaragua o Venezuela, en donde relativamente hay democracia, aun cuando se tiene secuestrado al Poder Judicial, y se desmantela a la economía debido al populismo arraigado que impide el combate a la pobreza y el progreso de agendas de desarrollo.

 

En conferencia de prensa en su casa de campaña, el abanderado del Panal, anotó que “el populismo de izquierda sólo le ha traído desgracias a América Latina y creo que México no es la excepción”, razón por la que consideró interesante estudiar el enigma del por qué los jóvenes favorecen las opciones de izquierda.

 

Agregó que por ello ha tratado de plantear que su candidatura, y el partido que representa, surgieron con una visión liberal y con propuestas de fondo que buscan solucionar los conflictos sociales, económicos y políticos que aquejan al país.

 

Quadri de la Torre señaló que la política “arcaica” imperante en el país impide el avance de políticas y reformas estructurales que permitan a sectores amplios ya no estar adheridos a preferencias políticas “propias del siglo XX”, en donde se cree que el proteccionismo, los monopolios y la falta de competencia son factores que contribuyen a México.

 

En ese sentido, agregó que el “conservadurismo” predominante en los partidos ha impedido la modernización de la nación. “Esos partidos anacrónicos, arcaicos”, hacen un juego de demanda y oferta política, “de ahí la importancia de mi candidatura y de Nueva Alianza, como una fuerza que irrumpe y quiere ayudar a desmantelar el conservadurismo económico y social, por eso la importancia de una candidatura liberal”.

 

El candidato indicó que su propuesta de combate a la pobreza evitará que el programa Oportunidades motive a los beneficiarios a tener más hijos y así trabajar en la explosión demográfica que está en el olvido, ya que este programa social se asigna de acuerdo con al número de integrantes.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *